13.7 C
Bogota
Gat Expo
InicioMásProveedores¡Una Apuesta por sí misma! Con Mercedes Acosta

¡Una Apuesta por sí misma! Con Mercedes Acosta

Mercedes Acosta, mujer cartagenera dedicada, decidida y disciplinada, con la mirada fija al éxito.

Compartiendo momentos especiales con Revista Apuesta Colombia, Mercedes Acosta nos contó momentos memorables de su vida y su trayectoria en la industria de juegos de suerte y azar en Colombia.

Si bien su vida no ha sido fácil, debemos contar su origen, huérfana desde los 4 años, criada por una de sus hermanas, menor de 11 hermanos, cartagenera de sangre, alma y corazón, madre de dos prósperos hijos, Amaury Ariza ingeniero y con la misma vocación «operador en la industria JSA», le sigue Sebastián Ariza, ingeniero industrial, quien tiene su propia empresa de marketing y esposa de un visionario joven, Pablo Lozano quien le da un lineamiento a la empresa, haciendo que su servicio sea cada vez más profesional, con quien hacen la sociedad perfecta.

Mercedes, quien llegó hace 17 años a Bogotá con la mirada siempre en la prosperidad y el futuro entró a trabajar al anterior ente regulador ETESA en 2007, donde empezó a ver el futuro en el juego y en el entretenimiento, desde su cargo en el área jurídica y el contacto directo y continuo con los operadores, con un don especial hacia el buen servicio, que asegura es la clave de su éxito.

¿Cuál cree que es la clave del éxito de MERCEDES ACOSTA?

Empecé en una feria luciendo mi mejor pinta, mi mejor sonrisa y con mi primera empresa Recreativos Caribean, con mis primeras 80 máquinas. La gente (operadores) empezó a creer en mí y gracias a la persona que me impulso, RAFAEL REALES, quien es una persona importante en la industria JSA, doy el paso importante a mi carrera a lo que me llevó a ser quien soy ahora.

¿Cuál cree que fue el momento indicado para empezar?

Cuando empecé este proyecto, llegó una funcionaria en el área jurídica, Lina ”se me escapa el apellido” y fue ella quien empezó a tomar riendas frente a la ilegalidad, en ese momento la industria colombiana no tenia el nivel de regulación que tenemos ahora, era muy informal, entonces entendí que llegue en el momento preciso, gracias a que la mayoría de operadores me conocían, y gracias a que los tramites que yo hacia eran eficientes; desde ese momento todo se me empezó a dar, empecé con 80 maquinas y ahora cuento con 260 clientes, creo que ese fue el momento indicado.

Hoy la empresa se llama MERCEDES ACOSTA GROUP, pasa de ser un nombre a una marca ¿por qué?

Si bien yo administro y manejo muchas empresas, realizando diferentes labores, mis clientes no se comunicaban, ni se identifican con dichos nombres, sino que se identifican con Mercedes Acosta, por tal razón se determinó que pasaría de ser un nombre a una marca.

¿Que hace la empresa Mercedes Acosta Group?

Nos consideramos parte importante en la industria de JSA y brindamos oportunidades a empresarios que no llegan a tener su propia operación, por esta razón, les administramos, los direccionamos y los capacitamos para que ellos puedan ser legales y puedan operar debida y tranquilamente.

¿Cuál es el pilar de su empresa?

Lo más importante y lo que más cuidamos es nuestra fuerza laboral, porque contamos con abogados, ingenieros, grupo administrativo robusto  e idóneo en el servicio que prestamos y esto se encierra en dos palabras CONFIANZA y RESPALDO, que es lo que proyectamos tanto interna como externamente.

¿Qué es ser exitoso para Mercedes Acosta?

Más que profesional o empresaria, mi mayor éxito y satisfacción personal, es poder ver y apoyar a mis dos hijos Amaury y Sebastián como profesionales, como lo dije al comienzo no fue una infancia muy cómoda y vencer todas esas adversidades de la vida empezando desde cero y con el optimismo que me caracteriza salimos adelante, viendo las formas para tener ingresos, todo esto hace que sean mi fortaleza, hice la apuesta por mí misma, con la fe en DIOS, siempre compartiendo todos mis logros y hasta mis ingresos, creo que eso Dios lo recompensa.

¿Qué opina de la industria de JSA en Colombia?

Ver el crecimiento de la industria, que tiene la confiabilidad y confianza que antes no teníamos es muy importante, ahora el gobierno, los empresarios internacionales y hasta los propios empresarios nacionales, sabemos que somos una parte importante para el desarrollo y el bienestar del país, no como antes que éramos un tabo, ya somos parte importante para el entretenimiento en el país, todo esto lo hace ser un mercado regularizado.

¿Cuál es el en foque de Mercedes Acosta Group?

Al ser una industria regulada por la transición que estamos pasando, mi enfoque es hacia la legalidad y es este enfoque el que me ha hecho fuerte en mercado de la industria de JSA de los localizados, los empresarios que necesiten de un direccionamiento o de una mano amiga, en Mercedes Acosta Group siempre estamos con las puertas abiertas.

¿Esta regularización la llevo al éxito?

Si totalmente, al ser legales nos da una confianza y mayor inversión extranjera y nacional, yo creo en las instituciones y todo lo que hacemos en la industria para tener mayor desarrollo y futuro como lo estamos viendo; así nos ve la región y por eso nos toman como referente.

¿Qué les dice a las personas que están operando desde la ilegalidad?

Yo les diría que la tranquilidad no tiene precio, estar tranquilos trabajando no tiene precio, que al pasarse a la legalidad tienen unos beneficios grandes, la ventaja que tenemos los localizados ahora con el 12%, hizo crecer la industria, por tal razón es más conveniente estar legal que de otra manera, es más conveniente en todo sentido, por tal razón aquí los esperamos con los brazos abiertos.

¿Qué beneficios tienen los clientes de Mercedes Acosta Group?

El beneficio primordial es que cuentan con una empresa sólida que los apoya y los acompaña para que puedan estar tranquilos trabajando, brindando capacitaciones periódicas, cumpliendo todos los estándares que Coljuegos exige, que Mercedes Acosta Group no les cobra anualidad de póliza, ese es el plus que tiene nuestra empresa.

¿Cómo manejan el tema de contratos y de seguros?

A nosotros nos apoya LA PREVISORA DE SEGUROS, lo hacemos directamente con las aseguradoras, no como antes con intermediarios o con corretaje de seguros, por que sabemos que los contratos se tienen que amparar y el operador es quien cancela dichas pólizas.

¿Qué diferencia hay entre Mercedes Acosta Group y las asociaciones?

Las asociaciones luchan por los derechos de los operadores ante el ente regulador que es Coljuegos, caso diferente de Mercedes Acosta Group, asesora, direcciona contratos de concesión´

¿ETESA o Coljuegos?

Coljuegos definitivamente, porque Coljuegos llegó con mano firme, con una responsabilidad de recaudo importante y esto de una u otra manera es lo que hace Mercedes Acosta Group, para formalizar cada vez más nuestra industria.

Nuevo presidente de Coljuegos Dr. Roger Carrillo…

El Dr. Roger tiene una perspectiva importante de la industria, la conoce y sabemos que va a realizar una excelente gestión, tuve el placer de compartir con él, en una capacitación, en la certificación de Coljuegos ¡la cual felicito!, y sé que es una persona muy abierta y comprometida con la industria y eso es lo que siempre se ha querido que llegue a la dirección de Coljuegos.

Para despedirnos, unas palabras a la revista Apuesta Colombia…

La conozco hace muchos años, es la única especializada en nuestra industria colombiana, está presente en todos los eventos del sector, son la imagen de nosotros y nos dan a conocer en una forma positiva… ¡es la Apuesta de nosotros!

- Publicidad -Paga Todo
- Publicidad -Paga Todo
Revista Apuesta Colombia
Revista Apuesta Colombiahttps://apuestacolombia.com.co
Somos el único medio de comunicación en Colombia especializado en la industria de juegos de suerte y azar.
Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -Wplay

Lo más popular

Apuesta Colombia
- Publicidad -Baloto