La dirección de la entidad, tradicionalmente ‘azul’, queda al cargo de un alfil del petrismo, aunque no tendría todo su respaldo, ¿cómo incidirá este hecho en nuestra industria?
Tras la salida protocolaria de Roger Carrillo Campo al cargo de Presidente de Coljuegos, por la solicitud que le hiciera el Presidente Gustavo Petro a la ficha del Partido Conservador frente a la entidad y el encargo temporal de Sammy Libos Zúñiga, se designó en propiedad a Marco Emilio Hincapié Ramírez como Presidente de la Entidad. Apuesta Colombia analiza este hecho sobre el gobierno, la entidad y las industrias de juegos de suerte y azar y de salud.
Luego de anunciarse en mayo pasado la solicitud de renuncia protocolaria a varios de los ministros de la coalición de Gobierno, la salida del Partido Conservador de la unidad nacional y su posterior declaratoria de independencia frente al proyecto Petro, y el cese de las especulaciones sobre el futuro de Carrillo, derivado del intrincado trámite que ha sufrido la iniciativa de Reforma a la Salud en el Congreso de la República, Coljuegos se suma a la larga lista de entidades que cambia de mando. Carrillo era la cuota burocrática de los azules en el gobierno Petro y, con su salida de la Presidencia de Coljuegos, se ratifica además la salida del Partido Conservador a la coalición de gobierno.

Si usted quiere conocer el perfil completo del nuevo encargado de la entidad, los cuestionamientos que sombrearon al saliente Roger Carrillo, el por qué de la importancia de Coljuegos en la discusión del proyecto de Reforma a la Salud y los efectos de esas movidas políticas en el Gobierno Nacional y en el sector, así como los retos de Hincapié al frente de la entidad, los invitamos a consultar nuestra nueva Edición 29 de Revista Apuesta, ya disponible en formato físico y en nuestras plataformas digitales.