9.7 C
Bogota
Gat Expo
InicioMásAsociacionesAsojuegos presenta balance del Programa de Beneficios Económicos Periódicos

Asojuegos presenta balance del Programa de Beneficios Económicos Periódicos

Primer Aniversario del Programa de Beneficios Económicos Periódicos (BEPS): Asojuegos presenta balance de protección para la vejez de los colocadores independientes de chance que perciben menos de un salario mínimo.

Tras el fracaso de la figura de Fondoazar creada en la Ley 643 de 2001, el gremio se dedicó a estudiar el Programa de Beneficios Económicos Periódicos BEPS para encontrar una alternativa real y eficiente a los colocadores que perciben menos de un salario mínimo y que ejecutan la tarea de comercialización de apuestas de manera independiente.


Fue así como Asojuegos en el año 2019 le propuso al Gobierno Nacional la inclusión de esta figura en reemplazo de Fondoazar, con los mismos recursos establecidos en el régimen propio, es decir, el aporte o ahorro de los mismos colocadores en una tarifa del 1% de la venta y una contribución por parte del concesionario del orden del 3% sobre los derechos de explotación, generados por la venta independiente en el periodo mensual respectivo.


Aceptada la propuesta por el Estado en el Decreto Anti-trámites (Decreto 2106 de 2019), los colocadores obtienen la viabilidad de entrar al programa BEPS y a comienzos del año 2022 se expide por parte de los Ministerios de Trabajo y Hacienda la Circular 009 de 2022.


En marzo de 2023, se cumplió un año de entrega de aportes de los colocadores independientes, que por sus ingresos no pertenecen al régimen contributivo y que al cumplir la edad de pensión, tienen acceso a la retribución económica de un pago vitalicio o la devolución de sus ahorros.

Ingresar a BEPS trae consigo otros beneficios como ser titulares de seguros de vida, tener acceso a programas de vivienda y con la reciente reforma del programa, que sus pagos sean contabilizados como semanas en el Sistema de Seguridad Social Pensional.

Así las cosas, BEPS especial para los colocadores independientes de Chance celebra un año y da la bienvenida a sus más de 25 mil personas inscritas durante el 2022.

Asojuegos se encuentra en la tarea de acompañar a las empresas para sumar un mayor número de vinculados y de esta manera todos los colocadores cuenten con los beneficios del programa bandera de Colpensiones.

- Publicidad -Paga Todo
- Publicidad -Paga Todo
Revista Apuesta Colombia
Revista Apuesta Colombiahttps://apuestacolombia.com.co
Somos el único medio de comunicación en Colombia especializado en la industria de juegos de suerte y azar.
Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -Wplay

Lo más popular

Apuesta Colombia
- Publicidad -Baloto