LOS COSTOS DE UN ERROR LOTERÍA DE BOYACÁ LE CUMPLE A GANADORES

Un sorteo en el que la Lotería de Boyacá pretendía entregar 50 computadores portátiles le salió caro al operador territorial por cuenta de un error de impresión de parte de la firma impresora que le agregó tres ceros a esa cifra y que premió “sin querer” a casi 20.000 personas. Pese a este error, la entidad de apuestas departamental ha entregado aproximadamente el 25% de esos equipos y entrega un parte de tranquilidad a los ganadores de estos premios.
El millonario sorteo Durante el sorteo regular de la Lotería de Boyacá del sábado 18 de diciembre de 2021, en el que además se entregarían varios premios, entre los que se incluían 50 computadores portátiles, un error de impresión de la firma multinacional Thomas Greg & Sons de Colombia S.A., encargada de imprimir las boletas, resultó adjudicando un total de 50.000 equipos, lo que se tradujo en la felicidad de alrededor de 20.000 ganadores, según lo comunicó en su momento la gerente de la Lotería, Ángela Ávila.
Y aunque inicialmente se esperaban entregar tan sólo 50 equipos, la entidad consideró que el error en el que incurrió la firma impresora encargada, no debe traducirse en una excusa para no entregarle su premio a los miles de ganadores que este sorteo tuvo.
¿Cómo van las cuentas?
La Lotería esperaba entregar 50 y no 20.000 equipos, lo que ha afectado la entrega de los mismos a todos los ganadores. “Pese a esto, ya hemos entregado alrededor de 5.000 de estos computadores portátiles a los ganadores y esperamos poderle cumplir para antes de terminar el año a las 20.000 personas que adquirieron su billete de lotería y se ganaron el premio, aun cuando haya existido un error de parte del impresor”, le indicó la gerente de la Lotería de Boyacá, Ángela Ávila a la Revista Apuesta Colombia.
Investigaciones
La gerente de la Lotería, Ángela Ávila también le contó a la Revista Apuesta Colombia que la firma Thomas ya inició una investigación para establecer las circunstancias y conocer los responsables directos del error al interior de la multinacional encargada de imprimir la billetería. Analizamos en esta edición lo que sucederá con los resultados de la investigación y qué sucederá con los felices ganadores de la totalidad de equipos.
La Lotería y proyecciones en 2022
Asimismo, en diálogo con la Revista Apuesta Colombia, la gerente de la Lotería de Boyacá, Ángela Ávila hizo referencia a las proyecciones de crecimiento económico que tiene la entidad departamental, los eventos, perspectivas e innovaciones de la entidad y los sorteos que tendrán para la vigencia 2022.

+