• NOTICIAS
  • “Lámpara es a mis pies tu palabra, y lumbrera a mi camino”. (Salmo 119:105)

Miguel Ángel López listo con el Movistar 2021

El boyacense Miguel Ángel “Superman” López, fue confirmado dentro del grupo de 29 ciclistas que el equipo Movistar de España tendrá para la temporada 2021, con la que completa su 42 participación en la máxima categoría del ciclismo profesional (UCI World Tour).

López manifestó su satisfacción por integrar el equipo azul de España al lado de sus compatriotas Einer Rubio y Juan Diego Alba, además de los líderes Enric Mas, Marc Soler y el veterano Alejandro Valverde.

La escuadra telefónica tiene en sus filas representantes de 11 nacionalidades diferentes y un equilibrio entre veteranía y juventud (16 ciclistas con 26 años o menos) junto a grandes ciclistas españoles.

La lista completa

El grupo que atenderá la temporada 2021 lo conforman: Juan Diego Alba, Jorge Arcas, Héctor Carretero, Dario Cataldo, Gabriel Cullaigh, Iñigo Elosegui, Imanol Erviti, Iván Cortina, Abner González, Juri Hollmann, Johan Jacobs, Matteo Jorgenson, Miguel Ángel López, Lluis Mas, ,Enric Mas, Sebastián Mora, Gregor Muhlberger, Matías Norsgaard, Nelson Oliveira, Antonio Pedrero, Joaquín Rojas, Einer Rubio, Sergio Samitier, Gonzalo Serrano, Marc Soler, Albert Torres, Alejandro Valverde, Carlos Verona y Davide Villella. El director es Eusebio Unzué

Miguel Ángel López, ha confirmado que disputará el Tour de Francia y, seguramente, la Vuelta a España. Considera que la etapa en Astana había terminado: "No llegamos a ningún acuerdo por poco, pero yo tenía la mentalidad de cambiar, darme otro aire fresco", siendo consciente que no tenían presupuesto para mantenerle. El corredor boyacense asegura que tuvo varias ofertas de equipos World Tour, pero que "la mejor opción" era el Movistar Team porque "es un excelente equipo, uno de los especialistas que se dedican a las clasificaciones generales de las grandes vueltas". El grupo telefónico le han ofrecido dos años, pero él prefiere ir año a año por la situación de la pandemia. Los aficionados se acordaron de la crítica hacia su nuevo equipo en la Vuelta a España 2019. En ese sentido, López ha comentado que "tal vez las personas se sigan guardando ese odio, rencor, que no lo hayan superado. Todas las personas cometemos errores, no creo que haya una persona en la vida que no se equivoque", subraya.

+