Fedelco pide al nuevo gobierno revisar estructura normativa

Las 15 loterías existentes en el país agrupadas en la Federación de Loterías de Colombia, Fedelco, quieren y necesitan una interacción más constante y efectiva con el nuevo gobierno para lograr si es posible una revisión y cambios a su estructura normativa.
Un balance que entrega a Apuesta Colombia, Luz Stella Correa García, de cuenta que en los últimos 12 años han vendido cerca de 5.5 billones de pesos, han generado transferencias por más de 1.5 billones de pesos cumpliendo con giros para la salud que corresponden al 27 por ciento de las ventas.
Con esto se demuestra que este tradicional juego es un dinamizador de la economía especialmente en los departamentos, pero que también necesita flexibilidad en sus normas que les permitan ir a conquistar nuevos nichos de mercado.
Las ventajas temporales que se les dieron a estos entes territoriales con motivo de la pandemia abrieron la posibilidad de lograr esa flexibilidad, pero finalmente aparte de la creación de los Raspa Todo y la posibilidad de realizar sorteos extraordinarios, no sucedió nada más.
El diálogo de las loterías con las instancias encargadas de hacer ese trámite en el Ministerio de Hacienda no fluyó como se esperaba y por tanto no fue fructífero, sin embargo, ahora con el nuevo gobierno, se espera que sus peticiones sean escuchadas.

+