Cómo impacta en Colombia y el mundo la publicidad en los juegos de suerte y azar?

Un interesante artículo nos comparte en la edición número 26 de la revista Apuesta Colombia la Federación Colombiana de Empresarios de Juegos de Suerte y Azar – Fecoljuegos. El escrito, tiene que ver con lo que está sucediendo en el mundo con la regulación que se aplica a la publicidad en los juegos de suerte y azar. El punto de partida es un reporte realizado por la asociación Interactive Advertising Bureau Colombia, según el cual, se logró un incremento de la inversión de la publicidad digital a doble dígito, el año 202, lo que evidenció la aceleración de la digitalización en el país, logrando una inversión que supera los 2 billones de pesos y un crecimiento del 63%. En medio de este crecimiento en Colombia, también se conoció que la SEC (regulador bursátil de Estados Unidos), informó que la multinacional Codere Online tuvo una pérdida de un 10% de sus jugadores en España en el primer trimestre de 2022, esto como reacción del mercado ante algunas de las medidas del decreto elaborado por el Ministerio de Consumo de España, que restringió severamente la publicidad de las apuestas en línea. El asunto sin duda es un reto en el mundo y en Colombia, por lo que Fecoljuegos dará a conocer próximamente, la creación del primer Código de Autorregulación de la Comunicación Comercial para Juegos de Suerte y Azar en Colombia. Los invitamos a conocer los detalles de lo que plantea Fecoljuegos al respecto en www.apuestacolombia.com.co

+